sábado, 17 de enero de 2009

DAKAR 2009

Histórico: el argentino Patronelli fue 2º en la general de cuatriciclos del Dakar
Carcarañá- El argentino Marcos Patronelli hizo historia en el Rally Dakar al ubicarse 2º en la clasificación general de cuatriciclos tras arribar alrededor de las 11.15 a Carcarañá y se mostró feliz de haber conseguido ese logro para el país. El piloto fue ovacionado y dijo muy emocionado que "este es algo increíble y lo viví muy intensamente al final".
Patronelli (Can Am) terminó segundo en la general de cuatriciclos del Dakar Argentina Chile por detrás del checo Josef Machacek (Yamaha), el ganador de la competencia, y completó de esta forma una actuación por demás destacada.
El piloto de Las Flores, ganador de la séptima, décima y duodécima etapa, terminó la exigente prueba con un registro total de 70h 56m 06s, y si bien quedó a 2h 34m de Machacek cerró en forma excelente su primera participación en el Dakar.
El tercer lugar de la general, en tanto, quedó en manos del polaco Rafal Sonik (Yamaha), quien culminó a 7h 42m 34s de Machacek.
En la última etapa, desarrollada hoy entre Córdoba y Buenos Aires, se impuso el español José María Peña (Yamaha) con un tiempo de 2h 14m 23s y en segundo lugar concluyó Machacek, a sólo ocho segundos. Patronelli, por su parte, terminó el último tramo séptimo, a 13m 48s de Peña.
Al término de la prueba, y en medio del saludo de la gente que lo alentó con todas sus ganas en los metros finales de la etapa, el piloto de Las Flores señaló entre risas y llantos que "era una carrera muy pero muy difícil, quiero llegar a Buenos Aires para estar tranquilo. Yo dije que si llegaba había que prenderle fuego al Obelisco, pero no se va a poder hacer. Esta etapa la viví con frialdad al principio pero en los últimos metros sentía que la gente me decía 'vamos Marcos, vamos Marcos' y no lo podía creer".
"Estando arriba del cuatri no te das mucha cuenta de lo que vive la gente, pero hoy fue tremendo", agregó Patronelli.
Marc Coma, en motos
En tanto, e l español Marc Coma, con KTM, se adjudicó el rall Dakar Argentina 2009 al finalizar hoy en la quinta posición en la última etapa que se corrió entre Bell Ville y Carcarañá, que fue ganada por el portugués Elder Rodríguez. Segundo en la etapa y en la general fue el francés Cyril Despres, también con KTM. Miles de personas en Villa Eloisa, Casilda y Caracaraña aguardan el paso y llegada de los competidores.
Al término de la prueba, en declaraciones a la prensa, el español Coma señaló que "fue una última etapa tranquila, intentando no perder tiempo y disfrutando. Estoy orgulloso del trabajo que hizo mi equipo".
El español de KTM dijo a modo ilustrativo que "por momentos los kilómetros no pasan nunca, esta es la carrera más dura de lmundo y se tiene que trabajar mucho y se sufre. Pero cuando llegas a este punto te das cuenta que vale la pena", mientras era saludado por cientos de personas.
"Tanto los chilenos como la gente del pueblo argentino nos ha tratado muy bien y han sido muy cálidos con nosotros, les estamos muy agradecidos", señaló.,
La clasificación final de la etapa fue la siguiente:
1º) Rodrigues (Portugal), KTM, 1h 42m 37s; 2º) Ullevalseter (Noruega), KTM, 1h 44m 44s, a 2m 07s; 3º) Despres (Francia), KTM, 1h 45m 18s, a 2m41s; 4º) Viladoms (España), KTM, 1h 46m 08s, a 3m 31s; 5) Casteu (Francia), KTM, 1h 47m 14s, a 4m 37s
General: 1º) Coma (España), KTM, 52h 14m 33s; 2º) Despres (Francia), KTM, 53h 40m 11s, a 1h 25m 38s; 3º) Fretigne (Francia), Yamaha, 53h 53m 29s, a 1h 38m 56s; 4º) Casteu (Francia), KTM, 54h 32m 27s, a 2h17m54s; 5º) Rodrigues (Portugal), KTM, 54h 36m 44s, a 2h22m11s
Miles de personas desde anoche pernoctaron en los distintos puntos de paso en un hecho inusual para la región. Hoy, el colorido era impresioante y la fiesta se convirtió en un hecho inolvidable

No hay comentarios:

Publicar un comentario