jueves, 8 de enero de 2009

CREER O NO CREER

HOY YA PASANDO AÑO NUEVO ME PUSE A PENSAR EN LAS DIFERENTES CREENCIAS QUE LA SOCIEDAD TUBO EL PASADO 31 DE DICIEMBRE EJEMPLO AL USAR BONBACHA ROSA POR CIERTO DECEO,ETC. Y HOY ME PREGUNTO YO ¿POR QUE LA GENTE TIENE QUE CREER EN ESA BOLUDECES? ¿SE PIENSAN QUE ES ASI? VAMOS A LEER ALGO SOBRE ALGO DE LA CREENCIA DEL AÑO NUEVO PARA PENSAR Y DISCUTIR LUEGO CON CADA LECTOR DEL BLOG ESTE TEMA.PARA MI ESTASCREENCIAS SON PAVADAS Y ¿PARA USTED? ESPERO SU RESPUESTA EN VAMOSCORREA@HOTMAIL.COM DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
CREENCIA PARA EL AÑO NUEVO.

La nochevieja despierta muchas expectativas acerca de cómo será el periodo que se avecina, por lo que muchos ponen en práctica distintos rituales para lograr el éxito y la buena suerte. Comer uvas y arvejas o lentejas a la medianoche, y usar ropa interior amarilla son algunos de los más populares SUERTE Dicen que la buena fortuna se atrae echando un anillo de oro en la copa a la hora del brindis de Año Nuevo

El 31 de diciembre es la fecha en la que tradicionalmente se despide al Año Viejo. A semejanza de la Nochebuena se realiza una cena en la que familiares y amigos se reúnen a la espera de las doce campanadas que anuncian la llegada de una nueva temporada en la que todos ansían paz, dicha y felicidad.
Cuando esto sucede algunos corren a los brazos de sus seres queridos para desearle un “Feliz Año”, mientras otros dedican ese instante a la realización de una serie de rituales para atraer la salud, el dinero y el amor.

La mayoría de ellos son eslabones que unen las distintas generaciones con el fin de preservar una tradición o favorecer un ambiente cargado de energía positiva.Los más comunes son: comer 12 uvas a la par de las doce campanadas y pedir un deseo por cada una para atraer la buena suerte.El origen de las celebraciones de ritos en el mes de diciembre comienza con los antepasados, quienes festejaban la llegada del solsticio de invierno. En esta época, cuando la luz es más brillante, la magia de la naturaleza induce a las culturas a realizar rituales cargados de poder para invocar salud, prosperidad y protección para recibir al nuevo año.
Esta festividad es hoy una exaltación de unidad familiar, donde las personas se reúnen para compartir en la mesa con un plato especial y practicar alguna actividad especial que conmemore la ocasión.

Otras creenciasSentarse y volverse a levantar con cada una de las doce campanadas trae consigo matrimonio. Lanzar un vaso de agua a la calle sirve para alejar las penas y lágrimas, y dar un paso o salto hacia adelante le otorgará un camino seguro y próspero durante el año que se inicia.Encender velas de color azul traerá paz, amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.Estrenar alguna prenda de vestir le ayudará a tener guardarropa nuevo durante todo el año que se avecina.
Los fuegos artificiales fueron creados por los chinos para alejar los malos espíritus, procurando la llegada de un año benigno y promisorio. Por eso, si se desea alejar todos los males del 2005 para comenzar el 2006 con mucho éxito y buenas energías, hay que disfrutar de un espectacular show pirotécnico.

El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.Se debe poner la mesa de la cena con el mejor mantel, vajilla y copas, sin olvidar las velas rojas, para que no falte el amor con los seres queridos. En la decoración tiene que haber algún objeto dorado para que no falte el dinero en la vivienda.Al brindar se debe poner un anillo de oro en la copa para favorecer la entrada de dinero al hogar.Tomar una fotografía de la persona amada, amarrarla con un listón rojo y dormir con ella abajo de la almohada, servirá para que ese individuo le entregue su amor en el año que se INICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario